Costará 60 mil mdp el plan anticrisis


Agencias

 

El Acuerdo Nacional en favor de las familias y el empleo presentado ayer por Felipe Calderón, presidente de México,  tendrá un costo fiscal de poco más de 60 mil millones de pesos, lo cual obligará al Gobierno a implementar una mayor eficiencia del gasto, señaló la Secretaría de Hacienda.


Precisó que el monto total del impulso a la demanda agregada que traerá este paquete de medidas será de 120 mil millones de pesos, que representa casi uno por ciento del PIB.


La dependencia explicó que parte de los recursos que usará para asumir los compromisos contenidos en dicho acuerdo provendrán, en su mayoría, de los excedentes de los ingresos 2008, que ascienden a casi 100 mil millones de pesos.


Lo anterior, dijo, tiene como objetivo evitar un mayor déficit presupuestario, así como recortes al gasto.


Hacienda también señaló que el congelamiento del precio de la gasolina y la reducción de los precios del gas LP y las tarifas eléctricas industriales, que entraron en vigor este mismo miércoles, costarán unos 47 mil millones de pesos.


La dependencia detalló que para acceder a los beneficios del Programa de Preservación del Empleo, las empresas tendrán que atravesar por un trámite que deberá pasar por Conciliación y Arbitraje, así como por las secretarías de Economía y del Trabajo.


El monto que a través de este programa se otorgará a las empresas que se declaren en paro técnico, dependerá del tiempo que éstas permanezcan en esta situación, señaló.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas