|
En abril se estrena el nuevo arzobispo
Confirma Huesca que Víctor Sánchez Espinosa será su sucesor
Olivia López Pescador
“Víctor Sánchez Espinosa tomará posesión como el octavo arzobispo de Puebla el próximo 2 de abril de este año en la Catedral de Puebla, aunque antes se presente oficialmente ante el 12 de febrero durante la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de Guadalupe”, así lo confirmó Rosendo Huesca y Pacheco, tras ser notificado durante la madrugada de su relevo al frente del arzobispado.
Durante una conferencia de prensa extraordinaria, Huesca, quien asume ahora el cargo de "administrador apostólico", comentó que después de permanecer en "capilla" durante dos años en tanto su renuncia fuera aceptada por Benedicto XVI, ya se encuentra preparado para dejar el cargo.
Luego de poco más 31 años de estar al frente del arzobispado, Rosendo Huesca dejará el cargo en casi dos meses, para convertirse en arzobispo Emérito de Puebla y dedicar su tiempo para otras cuestiones pastorales.
Manifestó que se encuentra tranquilo, pero no satisfecho al dejar el cargo, porque no logró todo lo que se propuso, por ello pide disculpas por lo que no pudo lograr, aunque sí hizo “lo que pudo”. Reconoció que deja algunos pendientes, como el incrementar el número de sacerdotes, la mejor formación de laicos en las afueras de la ciudad.
Cabe comentar, que junto con el arzobispo dejarán sus cargos "sus segundos de abordo", es decir, los vicarios Episcopales, el Consejo Presbiterial y la gente más allegada. Sólo permanecerán en sus actividades los encargados de áreas operativas de la Arquidiócesis, párrocos, rector del seminario, tesorero, canciller del arzobispado, el consejo de consultores.
En lo que respecta a la toma de posesión de Víctor Sánchez Espinosa, comienza con la presentación o promulgación de la Bula Pontificia, posteriormente se hará una misa en la Catedral de Puebla para el arribo en el cargo, con la presencia del nuncio apostólico Christophe Pierre, con el cardenal Norberto Rivera Carrera y otros obispos.
Al iniciar con su despedida, Rosendo Huesca dio lectura a una carta dirigida a sacerdotes Diocesanos, religiosos, comunidades religiosas, organismos de apostolado de laicos y a todos los fieles, en donde da gracias a Dios porque ha concedido un nuevo arzobispo para Puebla, es decir, a monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien se ha distinguido por su sencillez y cordialidad, por lo que se une al regocijo de toda la Arquidiócesis de Puebla, por su arribo. Cabe comentar que ayer ofició una misa en la Catedral para anunciar el nombre del nuevo arzobispo y para despedirse de los fieles.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |
|