Parará Luz y Fuerza trabajos de ICA si no reparan carretera


Refiere alcalde de Juan Galindo presiones de los obreros

 

Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Juan Galindo

 

Más Notas de hoy

Denuncian agentes corrupción en Vialidad de San Martín Texmelucan

Busca San Pedro Cholula certificación

Exhorta López Zavala ayudar a la Mixteca

Trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza, amagaron con bloquear los trabajos de la empresa ICA, en caso de que no le dé agilidad a los trabajos de reparación, de la carretera por la vía de Cuautlita, “y que está muy dañada por el tránsito de la maquinaria pesada de la constructora”.


El alcalde del municipio de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez, manifestó las presiones de las cuales está siendo blanco por parte de los obreros de la Compañía de Luz y Fuerza, para que se hagan llegar los recursos necesarios a la demarcación y se repare la carretera que comunica a los municipios de, Juan Galindo y Huauchinango, misma que permanece afectada por los trabajos del tramo en construcción de la Carretera México-Tuxpan.


La historia está así. Cuando el edil se reunió con el representante número uno de ICA en la región, Jorge Colonia, se acordó de palabra que la constructora repararía la cinta asfáltica que se afectara por los trabajos de construcción y dio como plazo siete meses, lapso que ya se cumplió, pero lo que no se ha efectuado es el compromiso.


Los electricistas, mantienen una presión constante a la autoridad de Juan Galindo, debido al incumplimiento de la razón social, Ingenieros Civiles Asociados, y probablemente se tomen medidas más drásticas de parte de la gente.


Los empleados de la energética, determinaron unos 20 días para iniciar con las presiones contra la empresa, y describieron que las acciones serían “tomar las instalaciones adaptadas en la región de ICA, como sus bancos de piedra, sus abastecedoras de concreto, sus campos de maquinaría, entre otros”.


Se han entablado diálogos entre Gerardo Martínez y el cabo de los trabajadores de ICA, y se han dado compromisos para iniciar con los trabajos de reparación de la carretera, de manera parcial, es decir, “se utilizaría el material que tiene ICA para el bacheo de Necaxa, municipio de Juan Galindo a Texcapa, municipio de Huauchinango, pero sólo bacheo y ya cuando se termine con las labres de la empresa, se repararía por completo la cinta asfáltica”.

 

La situación, según los testimonios del alcalde de Juan Galindo, está tornándose cada vez más tensa, por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de no darse una solución que satisfaga a los automovilistas y usuarios en general de la vía de comunicación, por la vía de Cuautitla, “en unos 20 días iniciarán las movilizaciones de la gente del gremio y la que se sume a la causa”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas