Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, informó que su gobierno no ha hecho pacto con la delincuencia, asegurando la detención de objetivos generadores de violencia, además de iniciar la investigación contra ex funcionarios que saquearon al estado.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Blanco mencionó que, gracias a la coordinación y labor de inteligencia con dependencias federales, han anulado la violencia en Morelos.
“Con ello demostramos que en Morelos no hay intocables y no hay lugar para la impunidad” y “le informo a usted que recientemente comenzaron a avanzar algunas carpetas de investigación en contra de quienes saquearon al pueblo a cambio de su enriquecimiento personal”, dijo Blanco.
Además, el gobernador de Morelos afirmó que algunos funcionarios son requeridos por la justicia e irán por ellos que han hecho daño al estado.
Por otra parte, señaló que no ha pactado con la delincuencia:
“(…) no pactamos con quienes han pretendido arrebatarnos la paz contra los que saquearon al pueblo. “Ni perdón ni olvido señor presidente”.
Cuauhtémoc Blanco reiteró su agradecimiento por el apoyo del gobierno federal a los 36 municipios respecto a la materia de salud, ya que se controló los brotes de coronavirus en Morelos.