A punto de finalizar su participación en el Apertura 2024, el Club Puebla concretó los minutos de la regla de participación de menores, al colocarse en la posición número 6 de la lista, pese a las opiniones contrarias del director técnico, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.
Destacar que la Franja, a la mitad del torneo, figuraba entre los últimos equipos en acumular participaciones de menores, sin embargo, faltando dos encuentros, lograron concretarlo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, el entrenador José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, ha mencionado que dicha regla dentro del fútbol mexicano, parece que fuerza que los jugadores jóvenes tengan que participar en la máxima categoría, sin estar aún listo.
Mencionar que en este Torneo, el Puebla, permitió que siete jugadores participarán y acumularan los mil minutos establecidos en la Liga MX.
El primer jugador, fue Raúl Castillo, quien nació en 2001, acumulando un total de 156.6 minutos; el originario de Tamaulipas, aportó con el gol que permitió la victoria del equipo del Angelópolis ante el bicampeón, las Águilas del América.
Por otro lado, Alberto Herrera, 23 años, aportó con 130.6 minutos, participando en 13 juegos, de los cuales ocho fue de titular.
Resaltar que Herrera, recientemente ha sido seleccionado nacional de la Sub 23, el jugador aportó con dos anotaciones en el encuentro ante Panamá.
En cambio, Jair González, quien nació en 2002, solamente acumuló 68 minutos, participando en nuevos juegos.
Cabe recordar que el duranguense, se integró a las filas del Puebla, previo iniciar el Apertura 2024, anteriormente jugó en Santos Laguna.
Por otro lado, Ángel Robles, fue uno de los jugadores que poco ha participado, solamente obtuvo 13 minutos en tres partidos, de los cuales uno fue titular.
Al mismo tiempo, Jorge Rodríguez, de 23 años, acumuló 10 minutos participando en tres partidos, el primero ante los Pumas, luego ante Toluca y finalmente fue parte del encuentro ante las Chivas del Guadalajara.
Cristian Jassiel Mares de 20 años, tuvo la oportunidad de debutar en la Liga MX, en el partido de la Franja ante Necaxa, por lo que apoyó con 8.8 minutos.
Finalmente, el más joven de los jugadores es José Rodrigo Pachuca, quien nació en 2005, y ha sido, el que aportó una gran cantidad de minutos con un total de 400, participando en nueve juegos, de los cuales cuatro fueron de titular.
Detallar que el guerrerense, ha sorprendido no tan sólo a la afición poblana, sino también, al entrenador ‘Chepo’ de la Torre, quien considera que tendrá un gran futuro.
Ahora, el equipo del Angelópolis, concretó la regla establecida en la Liga MX con la participación de menores, pese a que le faltan dos partidos.