Posted inDeportes

AMPSID promueve creación de cultura deportiva en Mérida y Houston

En los dos eventos se abordó la importancia de promover el deporte y el medio ambiente, a través de la creación de espacios deportivos con césped sintético
AMPSID promueve creación de cultura deportiva en Merida y Houston
Asociación Mexicana de Pasto Sintético e Infraestructura Deportiva (AMPSID) presente en Houston Estados Unidos

La Asociación Mexicana de Pasto Sintético e Infraestructura Deportiva (AMPSID), presidida por el empresario poblano José Guillermo Reyes Hernández realizó un par de eventos orientados a promover la creación de la cultura deportiva en Mérida y la ciudad de Houston en los Estados Unidos.

Fue el pasado mes de mayo que, en la ciudad de Mérida y en Houston se llevaron a cabo este par de eventos, cuyo objetivo fue concientizar a la comunidad deportiva sobre el correcto funcionamiento del ecosistema deportivo en su conjunto.

Lo anterior a través de cuatro ejes temáticos; Diseño Inclusivo y Sostenibilidad, Construcción e Infraestructura, Formación y Capacitación Profesional, y Prevención y Seguridad Deportiva. Estos temas fueron impartidos por profesionales del ámbito deportivo de países como Argentina, Chile, Ecuador, España y México, todos ellos con importante trayectoria y experiencia en el sector.

Ambos eventos se realizaron con el apoyo de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, a cargo del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Además, la organización de estos dos eventos contó con el apoyo para su organización de otras importantes empresas y asociaciones del ramo deportivo.

Cabe destacar que, en ambos eventos se analizaron alternativas como el uso de césped artificial para espacios deportivos, por su durabilidad y bajo mantenimiento ante la escasez de agua, y la creación de normas que rijan la construcción de espacios dignos para hacer deporte.

Ante esto, el empresario poblano presidente de la Asociación Mexicana de Pasto Sintético e Infraestructura Deportiva, José Guillermo Reyes Hernández, indicó que el deporte es fundamental en la vida del ser humano y al contar con infraestructura adecuada el beneficio es mayor.

Asimismo, se espera que, en los próximos meses con la llegada de las nuevas autoridades electas el pasado 2 de junio se impulsen en la entidad poblana y el resto del país la implementación de estos acuerdos y proyectos enfocados en promover el deporte y al mismo tiempo, el cuidado del agua y el medio ambiente, a través de la creación de espacios deportivos con césped sintético.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.