Posted inDeportes

¡Cerca de la medalla! La mexicana Prisca Awiti está en la semifinal de judo en París 2024

La judoca mexicana Prisca Awiti aseguró su lugar en las semifinales y la oportunidad de pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
¡Cerca de la medalla! La mexicana Prisca Awiti está en la semifinal de judo en París 2024
La judoca Prisca Awiti logra su pase a las semifinales en París 2024

La judoca mexicana Prisca Awiti ha causado sensación en los Juegos Olímpicos de París 2024, asegurando su lugar en las semifinales y la oportunidad de pelear por una medalla.

En un combate extremadamente reñido, Awiti venció en “punto de oro” a la austriaca Lubjana Piovesana, quien ocupa el décimo lugar en el ranking mundial. Este enfrentamiento fue particularmente desafiante, ya que ambas atletas mostraron una notable solidez defensiva, pero finalmente la mexicana logró el punto decisivo que la llevó a la siguiente ronda.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Awiti se enfrentará en las semifinales a la croata Katarina Kristo. En su camino a esta etapa, la judoca mexicana primero derrotó a Nigara Shaheen del equipo de refugiados y luego a la polaca Angelika Szymanska, subcampeona mundial, en los octavos de final.

Con su clasificación a las semifinales, Prisca Awiti está a un paso de asegurar una medalla en los Juegos Olímpicos. Si logra vencer a Katarina Kristo, se instalará en la final, donde competirá por las medallas de oro y plata. En caso de una derrota, Awiti aún tendrá la oportunidad de luchar por la medalla de bronce en un combate decisivo. Solo una victoria en este último enfrentamiento le garantizaría un lugar en el podio de la justa veraniega.

Prisca Awiti tiene cuatro hermanos, su papá es keniano y su mamá es una maestra de yoga mexicana, está a punto de ganar la primera medalla olímpica para México en judo.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.