El Club América alcanzó su décimo sexto título de la Liga MX al consagrarse tricampeón de torneos cortos, un logro sin precedentes en el fútbol mexicano. La celebración, que tuvo lugar en el vestidores del estadio BBVA, contó con la presencia de un invitado especial: Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing y declarado fanático de las Águilas del América.
Checo — Tricampeonato América [16.12.2024] pic.twitter.com/N1ueVxIeKf
— scheconews 📂 (@schecoarchive) December 16, 2024
Pérez, quien finalizó la temporada 2024 de Fórmula 1 en el octavo lugar con 152 puntos, regresó recientemente a México tras el cierre del campeonato automovilístico. Desde su llegada, el piloto tapatío se trasladó a Monterrey para asistir a la final de vuelta, donde el América se coronó campeón en casa de los Rayados.
En videos compartidos por los jugadores, se observó a Checo compartiendo la euforia del triunfo junto a figuras del Club América como Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky. Durante el partido, Pérez siguió de cerca las acciones desde un palco, acompañado por Emilio Azcárraga, propietario del club.
Esta no es la primera vez que Checo asiste a una final de las Águilas. En 2023, acompañado de su hijo mayor, celebró en el Estadio Azteca tras el triunfo del América sobre los Tigres, incluso bajando al campo para convivir con el plantel campeón.
Ahora, Pérez se encuentra en su periodo vacacional, mientras espera el regreso de la Fórmula 1 en marzo de 2025.