El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez hizo oficial su salida de Red Bull, escudería de la Fórmula (F1), pese a que éste tenía contrato hasta 2026.
Thank you for these four years @redbullracing
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2024
I wish you the best. pic.twitter.com/9vLUwvqBDl
A través de un comunicado, el piloto tapatío agradeció a Red Bull todas las oportunidades que le dieron y aseguró sentirse orgulloso de la historia que logró construir con el equipo y los aficionados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan impresionante. Correr para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré los logros que alcanzamos juntos. Rompimos récords, alcanzamos hitos notables, y he tenido el privilegio de conocer a tantas personas increíbles en el camino. Un gran agradecimiento a todas las personas del equipo, desde la gestión, ingenieros y mecánicos, hasta el catering, hospitalidad, cocina, marketing y comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes, les deseo lo mejor para el futuro”, expresó.
Aunque llegó con grandes expectativas y cumplió en sus primeras campañas, el nivel de Checo Pérez dejó mucho que desear en 2024 y su rendimiento en la última temporada de la máxima categoría del deporte motor terminó por ser la gota que derramó el vaso.
Se especulaba desde inicios de semana, que Checo Pérez iba a ser sustituido en Red Bull por Liam Lawson, con quien tuvo varios desencuentros a lo largo de la pasada temporada en Fórmula 1.
Historia de Checo Pérez con Red Bull
La relación de Checo Pérez con Red Bull comenzó a finales de 2020, cuando el piloto mexicano estuvo cerca de perder su asiento tras dejar Racing Point.
Su victoria en Sakhir fue el momento clave que llamó la atención de los directivos de Red Bull, lo que le permitió unirse a uno de los equipos más destacados de la Fórmula 1.
El piloto tapatío consiguió cinco victorias con los austriacos, incluyendo la emblemática carrera de Mónaco, un triunfo que ha sido clave en su trayectoria dentro de la Fórmula 1