Después de 30 años, el estadio Cuauhtémoc volverá a ser sede de una final de la Liga MX, sin embargo, en esta ocasión los protagonistas serán el América y el Monterrey; ante esto, el Gobierno del Estado desplegará un operativo de seguridad con dos mil elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y Municipal, para salvaguardar la integridad de los aficionados que se den cita al coloso de la colonia Maravillas.
Resaltar que la Liga MX, a través de un comunicado, dio a conocer que el permiso para cambiar de sede estaba dado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La Liga BBVA MX, autoriza que el Club (América), juegue uno de sus partidos en distinta sede, siempre que a juicio de dicho Órgano sea permanente autorizar el cambio”, determinó.
Mencionar que dicho cambio se debe a que la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, no permitirá que se realicen dos eventos el mismo día y hora en el estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México.
Ante ello, la directiva de las Águilas, evitará que sean clausurados, por lo que, al saber que son finalistas, contactaron a la directiva del Puebla para que el dos veces mundialista, sea sede; confirmando que será este 12 de diciembre en el estadio Cuauhtémoc, donde el América tenga su primer reto ante Monterrey en la búsqueda del tricampeonato.
Recordemos que está decisión de que el estado de Puebla sea sede de este partido, se debió a que hace algunos meses, por la clausura del estadio ubicado en la alcaldía Benito Juárez; tuvo que cambiar.
La reacción y apoyo de los americanistas poblanos, sorprendió a la institución azulcrema, por lo que, trascendió que la liguilla estuvo a punto de también disputarse en el coloso de Maravillas.
Destacar que ante está confirmación, el Gobierno de Puebla, realizará un operativo en coordinación con dos mil elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, estatal y municipal para salvaguardar la seguridad de los asistentes.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, en entrevista para los medios locales, indicó que la SEDENA, será quien se encuentre en la autopista, ya que ese mismo día regresarán peregrinos quienes fueron a la Basílica de Guadalupe.
Además, en la zona de los estadios, la Guardia Nacional y estatal, estarán en operativo, ya que principalmente estarán visitantes de la Ciudad de México, quienes disfrutarán del partido América vs Monterrey.
Mientras que elementos municipales, estarán en algunos puntos de la zona de la Ciudad de Puebla, ya que también, tendrá un seminario que anunció el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Finalmente, este 12 de diciembre, será un día ‘especial’ para Puebla, ya que tendrá gran afluencia de visitantes por los eventos que se realizarán.