Fátima Herrera fue eliminada de la competencia de boxeo en la categoría de 50 kilos tras una derrota ante la turca Buse Naz Cakiroglu. La pugilista mexicana fue vencida por decisión unánime con tarjetas de 30-27, 30-27, 29-28, 30-27 y 29-28.
¡VAMOS, QUEDA AÚN ESPERANZA! 🙏
— Claro Sports (@ClaroSports) August 1, 2024
Terminó el primer round en #Paris2024 #ParísEsTuyo EN VIVO:https://t.co/lwAY4k24sD pic.twitter.com/Hiky2ix9CJ
Desde el inicio del combate, ambas boxeadoras mostraron un estilo agresivo. Herrera lanzó los primeros golpes de poder tan pronto como tuvo la oportunidad de acercarse, pero esto no fue suficiente. Cakiroglu respondió con igual intensidad, conectando varios golpes de poder.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
El segundo asalto mantuvo un ritmo intenso. Fátima Herrera intentó acorralar a su oponente y tomó la iniciativa con buen movimiento de piernas, aunque se limitó principalmente a trabajar con su jab sin lograr combinaciones significativas.
En un intento de cambiar el rumbo, Fátima Herrera lanzó una combinación al cuerpo que se vio poderosa y trató de impactar con volados y rectos, mientras que Cakiroglu se centró en el contragolpe. A pesar de los esfuerzos de la mexicana, los jueces volvieron a otorgar el 5-0 a la turca.
En el último round, siguiendo las instrucciones de su entrenador de buscar una puntuación perfecta, Herrera intentó presionar a Cakiroglu, quien supo defenderse y utilizar el tiempo a su favor con algunos abrazos para ganar segundos. Al final, solo un juez le dio la ventaja a Herrera, resultando en una derrota por decisión unánime.
En los Juegos Olímpicos de París 2024, el único boxeador mexicano que sigue en competencia es Marco Verde, quien logró avanzar a los cuartos de final en la categoría de 71 kg. Su próxima pelea será el 3 de agosto contra Nishant Dev de India.