Luego de que se informara que Dani Alves, el ex futbolista había sido condenado en Barcelona a cuatro años y medio de cárcel, este día consiguió libertad condicional.
Dani estuvo en prisión por el delito de agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca en diciembre de 2022.
Sin embargo, el tribunal de Barcelona accedió a que Dani saliera de la cárcel de manera provisional, con la condición de pagar una fianza millonaria.
Siendo así que este miércoles, se realizó la audiencia en el que se acordó darle la libertad provisional pagando un millón de euros.
Además, Dani no podrá salir de España al entregar sus pasaportes, con el objetivo de comparecer ante el tribunal.
También tiene prohibido acercarse a menos de mil metros de domicilio, trabajo o lugar que frecuente la joven.
Dani Alves sufre problemas financieros
De acuerdo con el medio ‘El Confidencial’, informó que el ex futbolista tiene problemas financieros, ya que adeuda más de dos millones de euros.
Incluso tiene varias propiedades embargadas. Por lo que el papá de Neymar presuntamente ayudó a pagar la fianza.
Víctima reacciona a libertad condicional de Alves
Esther García, la abogada de la víctima, comentó que la joven se encuentra muy indignada, desesperada y frustrada tras la libertad de su agresor.
Cabe resaltar que la afectada comentó que la agresión se suscitó en los baños de una discoteca, donde Alves la atacó sexualmente.
El papá de Neymar pagó 150 mil euros a la joven por indemnización de daños, así como otros 9 mil euros por un delito leve de lesiones.
¿Qué dictaba la sentencia del ex futbolista?
Aparte de una pena en prisión de 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual, al brasileño se le había impuesto un periodo de 5 años de libertad vigilada tras su liberación.
También, Alves tendría prohibido comunicarse con la denunciante por cualquier medio y se le había ordenado mantenerse a una distancia mínima de mil metros de ella.