Una servilleta fue subastada bajo el módico precio de 890 mil euros, es decir, poco más de de 16 millones de pesos. Sin embargo, no era un papel cualquiera pues se trata del primer contrato de Lionel Messi con el Barcelona
La débil prenda de papel fue puesta a disposición por el agente argentino Horacio Gaggioli, quien dejó a la casa Bonhams la labor de la subasta.
Fue durante nueve días que la prenda entró en disputa online tras ser expuesta en París, Nueva York y Londres.
La servilleta fue el primer contrato que La Pulga firmó con el blaugrana por allá de diciembre del 2000. En esta un Messi de apenas trece años se comprometió con el Barcelona.
El costoso papel también contiene la firma de Carles Rexach, quien figuraba como el director técnico del Club Barcelona.
Tras ponerse en disputa, la prenda atrajo a diversos aficionados dispuestos a iniciar un puja por ella, según declaró Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams.
“Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del futbol”
añadió Ehling.