El torneo de clubes más importante de Europa, la Champions League tendrá un cambio de formato bastante importante para la próxima temporada, pues se dará a paso a un certamen parecido a la superliga siendo solo los 8 primeros clasificados que avancen a la eliminación directa.
De acuerdo a la UEFA, los clubes tendrán la oportunidad de medirse a un “abanico más amplio” de rivales, consiguiendo que “los aficionados vean a los mejores equipos enfrentarse más a menudo y en fases más tempranas de la competición”.
Los primeros 8 clasificados avanzarán directamente a los Octavos de Final de la Champions League.
Del 9° al 24° clasificado, jugarán un Play-Off para clasificar a los Octavos de Final y del 25° al 36° clasificado quedarán eliminados del certamen europeo.
La nueva UEFA Champions League cambiará por completo el formato que existe actualmente, con una nueva manera de disputar el certamen, muy similar a lo que planteaba la Superliga Europea, el torneo que no terminó por ver la luz.
Los otros dos torneos europeos de la UEFA, la Europa League y la Conference League, también cambiarán su formato de competencia a partir de la próxima temporada y se jugarán de manera muy similar a la Champions League, incrementando también a 36 equipos participantes.