El director técnico del Puebla, José Manuel “Chepo” de la Torre, comentó que el fútbol mexicano ha “tenido un retraso”, ya que anteriormente los jugadores debutaban a los 17 o 18 años, y hasta eran titulares de sus equipos, incluso a los 22 años, eran seleccionados nacionales.
Lo anterior, luego de que la Liga MX diera a conocer que una de las medidas obligatorias para los equipos es sumar mil minutos con jugadores nacidos antes de 2005, lo que les permite debutar en Primera División y tener continuidad en sus filas.
Por su parte, el entrenador jalisciense resaltó que antes los jóvenes que tenían 22 años debutaban en la Selección Mexicana, pero ya contaban con 80 partidos jugados en la Liga MX, y ahora se les está “forzando” a debutar, por lo que, atrasa a los procesos.
Asimismo, hace que los equipos se vean obligados a cumplir con el reglamento a que debuten los canteranos, aunque algunos no están listos para la primera división, y además ponen en riesgo los puntos que deben obtener en los torneos.
El ex entrador de la Selección Mexicana resaltó que se debe de invertir en las fuerzas básicas, para que estén mejor preparados y así dar un gran paso en su carrera a los 17 o 18 años.