El Club Puebla perdió el partido de preparación ante el Atlante FC 1-0, por lo que el primer reto de Pablo Guede no fue superado, ante ello, las expectativas para el Clausura 2025, no son positivos.
Mencionar que este juego, se llevó a cabo en el estadio Agustín Coruco Díaz en Morelos, siendo la nueva casa del rival, Atlante FC.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El director técnico de la Franja, Pablo Guede, tomó la decisión de convocar a Miguel Jiménez, Brayan Angulo, Efraín Orona, Emanuel Gularte, Gustavo Ferrareis, Pablo González, Facundo Waller, Kevin Velasco, Raúl Castillo, Alberto Herrera y Emiliano Gómez.
Destacando la ausencia del capitán del equipo, Diego De Buen, además a través de redes sociales, se mostraron imágenes de Luis Quiñones y Brayan Garnica, quienes serán los nuevos refuerzos del Puebla.
Desafortunadamente, estos dos últimos jugadores mencionados, no participaron en el encuentro, aunque estuvieron analizando la cancha y partido.
Por el momento, tanto Quiñones como Garnica, no han sido presentados oficialmente, como los refuerzos de la Franja, sin embargo, se espera que en los próximos días se dé a conocer.
En otro tema, en los primeros 20 minutos, Vladimir Moragrega del Atlante FC, fue el encargado de obtener la victoria del equipo local, siendo el único en anotar y dejar el marcador 1-0.
Resaltar que en un video compartido por los aficionados que asistieron, señalaron que Brayan Ángulo, fue quien permitió la anotación, tras un descuido.
En el segundo tiempo, Puebla trató de empatar el partido, Raúl Castillo estuvo a punto de anotar con tiro libre que pegó en el poste.
Ante este resultado, Pablo Guede, no pudo concretar su primer reto, pese a tener algunas semanas entrenando y conociendo la estrategia del argentino.
Algunos especialistas, han destacado que la derrota de los Potros de Hierro, sería un reflejo de lo que se vivirá en el torneo; otros consideran que debe de ser una adaptación y esperar que llegue el primer partido del Clausura 2025, donde visitarán a Monterrey.
Cabe recordar que el argentino de 50 años, tiene como objetivo principal, evitar que el equipo pague la multa de bajo rendimiento, por lo que la presión que tiene con la directiva y la misma afición, será uno de los grandes retos durante su estancia, al frente del Puebla.