En recientes revelaciones el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, recordó un momento junto a Guillermo Ochoa, a quien le dio un consejo que jamás vio reflejado cuando este último se desempeñaba como guardameta del Club América.
En la revelación Cuauhtémoc Blanco señaló que, en algún momento, coincidió con Guillermo Ochoa y no se hizo esperar con algunos consejos para el entonces joven portero.
Sin embargo, éste terminó por decepcionarlo, pues nunca llevó a cabo ninguna de las recomendaciones del “Temo”.
Entre uno de los consejos que Cuauhtémoc Blanco dio a Memo fue que se atreviera a salir de la cancha; le pidió que se arriesgara a “jugar con los pies” y no sólo con las manos.
“Yo le decía en América, se lo dije: ‘Sal, aunque la cag… Equivócate, no pasa nada, pero sal a los balones’. Bajo los postes es muy bueno, pero hay un problema fundamental (no jugar con los pies). Ojalá me escuchen todos los jóvenes porteros, aprendan a jugar con los pies porque son un jugador más, vean en Europa que a los porteros no les tiemblan las patitas, son como un defensa central más”
reveló ante las cámaras.
Sin embargo, Memo Ochoa no siguió este consejo, según lo entendido por las palabras de Blanco, pues al parecer siempre esperó al esférico cercano a la cancha.