El Club América se llevó la victoria ante Cruz Azul con un marcador global de 4-3, por lo que estarían llegando nuevamente al Estadio Cuauhtémoc para jugar como locales en el primer partido de la final, donde se enfrentarán a Monterrey.
Cabe mencionar que, al inicio del partido, las Águilas comenzaron con grandes ventajas, finalizando el primer tiempo con dos goles a favor, anotados por Alejandro Zendejas y Richard Sánchez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el segundo tiempo, Cruz Azul despertó. José Ignacio Rivero anotó el primer gol a favor de los cementeros, pero Ramón Juárez respondió con otro tanto para el América, dejando el marcador 3-1.
Posteriormente, Gabriel Fernández reaccionó a favor de Cruz Azul, y Amaury Morales logró empatar el encuentro 3-3.
Sin embargo, en el minuto 90+4, Rodrigo Aguirre selló la victoria para el América con un gol de penal. Minutos después, acumuló dos tarjetas amarillas, lo que provocó su expulsión del encuentro.
Se ha anunciado que las Águilas regresarán como locales al Estadio Cuauhtémoc debido a que la alcaldía Benito Juárez no permitirá la realización de dos eventos simultáneos el mismo día, según informó TUDN.
Se espera que, en las próximas horas, la directiva del América confirme esta decisión para enfrentar al Monterrey en el estadio Cuauhtémoc, la cual podría generar una reacción positiva entre los poblanos.