La baja venta de las entradas para el encuentro entre la Selección Mexicana y el Valencia Club de Fútbol, es un reflejo de lo que se vive en el fútbol mexicano, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina a tres días de dicho partido que se realizará en el estadio Cuauhtémoc.
El mandatario estatal indicó que se debería realizar un gran análisis por la situación que se vive en el fútbol mexicano, ya que en la Liga MX, recordemos que algunos encuentros han registrado una baja asistencia de aficionados, principalmente el Club Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Es por ello que la “fractura” que tiene el equipo de la Angelópolis con la afición poblana, se ha reflejado en el partido que se realizará este 12 de octubre entre el ‘Tricolor’ y el equipo español.
A través de las redes sociales, los fans del fútbol han destacado que el motivo por el cual no asisten es por la plantilla, ya que consideran que es más publicidad. A su vez, destacaron que el rival no atrae mucho, debido a los resultados que ha tenido en su liga, hasta el momento, se posiciona en el lugar 18.
Mencionar que diferentes personalidades del fútbol han criticado este partido realizado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF); el primero fue Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, al señalar que “en Puebla, no va ir nadie al mendigo partido molero”.
Asimismo, lamentó que la FMF eligiera al Valencia como contrincante, ya que en este momento es el último en la tabla general de la Liga Española; al mismo tiempo expresó que la lista de convocados no ayudará mucho al partido de preparación de cara al Mundial 2026.
En cambio, David Faitelson, periodista deportivo, indicó que “será un juego molero”, ya que el rival llegará como un equipo de la Sub-23 e incompleto.
Aunque destacó que era buena idea que un equipo internacional compitiera con la Selección Nacional; sin embargo, el equipo español está viviendo su peor momento.
Recientemente, Hugo Sánchez también criticó a la FMF por las promociones realizadas para que los aficionados puedan asistir a dicho partido.
Cabe recordar que la FMF compartió en las redes sociales de la Selección Nacional, la dinámica de mostrar la imagen del boleto de 2007, cuando el equipo estuvo en tierras poblanas para enfrentarse a Panamá y poder obtener pases dobles.
“Hasta donde hemos llegado para que los directivos se den cuenta que hay que rectificar cosas que se han hecho mal y que ahora con chorreaditas como estás, están queriendo justificar”, expresó.
Finalmente, tanto el Gobierno de Puebla y la FMF, estarán dando promociones y descuentos faltando solamente tres días para dicho encuentro.