Posted inDeportes

¿Fue penal o no el de Cruz Azul vs América? El VAR te lo responde con este VIDEO

La Comisión de Árbitros publicó el video de la decisión del VAR que dio o no como válida la falta dentro del área a favor del América
Cabeza: ¿Fue penal o no el de Cruz Azul vs América? El VAR te lo responde con este VIDEO
Presunta falta de Rodolfo Rotondi, en contra del defensa del América, Israel Reyes

Luego de la polémica suscitada en la final de la Liga MX, debido a que el América se coronó con un dudoso penal ante el Cruz Azul, la Comisión de Árbitros publicó el video de la decisión del VAR que dio o no como válida la falta dentro del área.

El partido de la final en el Estadio Azteca fue un encuentro cerrado entre ambas escuadras, por lo que las Águilas solo ganaron con un gol en los últimos minutos del encuentro.

En el minuto 71, el árbitro central Marco Antonio Ortíz marcó una falta del jugador de Cruz Azul, Rodolfo Rotondi, en contra del defensa del América, Israel Reyes.

Ante esto, se dieron a conocer los audios del VAR para disipar cualquier duda y la explicación del porqué el árbitro central, ‘El Gato’ Ortíz, decidió marcar un penal a favor del América en el Estadio Azteca.

En el audio revelado por la Comisión de Árbitros, se escucha claramente:

“El defensa de Cruz Azul se lanza al suelo con su pierna extendida para intentar jugar ese balón, asumiendo un riesgo con esta acción. El delantero de América gana esta disputa jugando claramente el balón con su pie derecho; posteriormente, el defensa de Cruz Azul que no juega ese balón se transforma en un obstáculo con su cuerpo para su rival, impidiéndole continuar con su carrera y cometiendo una zancadilla imprudente, por lo que no corresponde una sanción disciplinaria”.

El VAR insiste que no ve alguna falta en la cancha: “arrastra el pie (Israel Reyes) para provocar el contacto. A mí no me parece penal”.

Pero ante esto, ‘El Gato’ Ortíz concluye: “Me voy a quedar con mi decisión, falta imprudente”. Ante esto, la voz del VAR concluye: “Está bien”.

América ganó el quinceavo trofeo del campeonato del futbol mexicano, además de obtener el bicampeonato, pues triunfó en el Apertura 2023 y Clausura 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.