El director técnico del Club Puebla, Pablo Guede ya alista la guillotina pues se sabe que en los siguientes días dará a conocer a la directiva Camotera la lista de los jugadores que no entran en sus planes para el Clausura 2025 y en consecuencia le dirán adiós al equipo.
Lo anterior, previo al encuentro que sostendrá el equipo de la Franja ante Querétaro como parte de la pretemporada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Recientemente, los jugadores Santiago Ormeño, Daniel Álvarez e Ivo Vázquez, fueron las primeras bajas del equipo, luego de que su préstamo y contratos respectivamente finalizarán.
Por lo que en esta semana, Guede enviará la lista de los jugadores que se unirán a los futbolistas anteriormente mencionados, además de las propuestas de jugadores que se podrían integrar a la directiva.
Cabe recordar que, durante su presentación oficial, el argentino anunció que, como parte de la pretemporada, se enfrentarán a Querétaro, aunque aún se estaría defendiendo la fecha.
A su vez, tanto el presidente del Club, Manuel Jiménez y Pablo Guede resaltaron que la primera semana, sería importante, porque se dará a conocer quienes se quedarían para la pretemporada.
Además de que el argentino, considerará también a los jugadores de las Fuerzas Básicas, por lo que se espera tener varios debuts, entre ellos se espera Samuel González, quien destacó en el torneo anterior con la Sub-23.
Resaltar que las decisiones que tomará el entrenador de 50 años serán de vital importancia, ya que darán pauta a la formación de la estrategia para evitar pagar la multa de alrededor de 80 millones de pesos por bajo rendimiento.
A través de redes sociales, trascendió que Gastón Silva, se encontraba entrenando con el Club Puebla, luego de que fuera apartado el torneo pasado bajo el mando de José Manuel “Chepo” de la Torre.
Recordemos que el uruguayo, estuvo a punto de dejar a la Franja, ya que en su momento trascendió que el Inter de Miami, estaba interesado en los servicios de Silva.
Lamentablemente, solo fue un rumor que dejó al jugador de 30 años fuera de las canchas de fútbol, sin embargo, Guede, podría regresarlo, ya que le falta seis meses de contrato, además de tener uno de los sueldos más altos dentro de la institución.
Otro más que volvería vestir los colores del Puebla, sería Lucas Cavallini, tuvo que abandonar el torneo pasado, debido a que sufrió una lesión importante, aunque su recuperación ha sido rápida.
De igual manera, en redes sociales han resaltado imágenes del goleador del equipo, entrenando y recuperándose, con el objetivo de volver a las a competir.
Finalmente, las decisiones que tome Pablo Guede, en esta primera etapa serán cruciales para el trabajo que se tendrá durante las cinco semanas de pretemporada.