Posted inDeportes

Gularte renueva hasta el 2027 con el Club Puebla

El futbolista uruguayo regresa a ‘la Franja’ con una extensión de contrato por dos años más y un incremento salarial
Gularte renueva hasta el 2027 con el Club Puebla
Gularte renueva hasta el 2027 con el Club Puebla

Tras su obligado paso por los Gallos Blancos de Querétaro, Emanuel Gularte regresó a las filas del Club Puebla logrando una extensión de contrato hasta 2027, y un incremento salarial para el futbolista uruguayo.

Lo anterior lo dio a conocer el periodista Manolo Rodríguez, quien resaltó que el charrúa estará por dos años más con los ‘enfranjados’, ya que su contrato concluyó en 2025.

“’La Franja’ lo blinda y tendrá un porcentaje de venta futura”, detalló sobre el acuerdo.

Recordemos que hace unos días, el jugador uruguayo se despidió de sus compañeros de equipo, directivos, staff y aficionados del Querétaro, luego de que el director técnico del Puebla, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, confirmará su regreso.

Ante ello, en redes sociales, trascendió que el uruguayo seguía en negociaciones con la directiva por el salario, ya que su primera etapa con el equipo de la Angelópolis, no fue buena.

En su momento, se dio a conocer que su traslado como préstamo a los Gallos Blancos, se debía a que con el entrenador del Puebla, Eduardo Arce, tenían diferencias, incluso se señaló un “maltrato”.

Sin embargo, ni la directiva y tampoco los involucrados se pronunciaron ante ello, aunque el uruguayo solía mandar indirectas, incluso los aficionados indicaron que en su reciente mensaje de despedida, también resaltó una fractura con el Puebla.

“Gracias por enseñarme desde el día 1, lo que es ser un Gallo; y por recibirme con tanto cariño y respeto”, escribió.

A pesar de dicha fractura, Gularte tenía que regresar a ‘la Franja’, ya que su contrato de préstamo había concluido, pero la directiva de los Gallos Blancos, buscaron negociar la permanencia del jugador.

Desafortunadamente, no se pudo llegar a un acuerdo; de manera extraoficial se dijo que la directiva ‘Camotera’ no quiso ceder al uruguayo, ya que el entrenador jalisciense lo solicitó previo al inicio de la pretemporada en Querétaro.

Cabe resaltar que durante su estancia con los Gallos Blancos, jugó 33 partidos, anotó dos goles y además estuvo en la Play-In del Clausura 2024.

A su vez, se espera que este próximo 5 de julio, en el encuentro contra Santos Laguna en el estadio Cuauhtémoc, sea parte de los convocados por el director técnico, Chepo de la Torre.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...