Posted inDeportes

La maldición del campeón: Pericos solo ha ganado cuatro de 32 partidos disputados en la temporada

Atrás quedaron las tardes de emoción y gloria para la novena Verde pues han sufrido 28 derrotas en la Liga Mexicana de Beisbol
La maldición del campeón: Pericos solo ha ganado cuatro de 32 partidos disputados en la temporada
La maldición del campeón: Pericos solo ha ganado cuatro de 32 partidos disputados en la temporada

Tras el campeonato obtenido la temporada pasada, los Pericos de Puebla se ubican actualmente en el lugar número cinco del standing de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con una marca de solo cuatro partidos ganados y 28 perdidos, tras 32 encuentros disputados en el actual campeonato.

Cabe destacar que esta situación, se debió a la última derrota de los emplumados, ya que perdieron contra los conspiradores de Querétaro, dejando la pizarra final 9-7.

Recordemos que el año pasado, los Pericos de Puebla, estuvieron constantemente liderando el standing de la zona Sur, hasta llegar a ser los campeones de la zona y de la liga. 

Lamentablemente, este año, no han podido siquiera mantenerse en el top 3 de los equipos de la zona sur, incluso aunque la semana pasada recuperaron el tercer lugar, sin embargo, volvieron al puesto número 5.

Mencionar que tanto, especialistas como aficionados han criticado la decisión de dejar ir al pitcher cerrador, Elkin Alcalá, ya que los resultados no se han dado para los emplumados. 

A finales del mes de mayo, la directiva emplumada tomó la decisión de intercambiar al colombiano por Anthony García, luego de que perdieron la serie ante los Charros de Jalisco.

Por otro lado, resaltar que recientemente, regresó Chris Carter, quien, en la temporada pasada, fue pieza clave para ganar el título, es por ello que, las expectativas de los aficionados eran elevadas.

En 2023, el norteamericano, registró un promedio de bateo de .308, además, obtuvo el reconocimiento de “retorno del año”, luego de 54 compromisos del rol regular, 21 cuadrangulares y 59 remolques.

Aunque, Carter, tuvo que regresar con los Acereros de Monclova, debido al contrato que tenía activo, en este año, registró .237 de bateo, 8 cuadrangulares y 26 remolques.

Señalar que, a mediados de este mes, los Pericos de Puebla, estaban en “una mala racha”, ya que, perdieron cinco derrotas consecutivas, cayendo en el sexto lugar del standing.

Además, en esta temporada, cuando el Nido Verde es visita, ha perdido las series; incluso, se ha repetido que ganen el primer encuentro, sin embargo, los otros dos partidos suelen perderlo.

Ahora, los emplumados verdes, tendrán una segunda oportunidad, debido a que iniciará la serie contra los Leones de Yucatán, que será del 25 al 27 de junio, y tendrá como sede el estadio Hermanos Serdán.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...