La lista de convocados y el rival que se está jugando el no descender en la Liga Española, son los motivos por los que la afición poblana le está haciendo el “fuchi” al partido entre la Selección Mexicana y el Valencia Club de Fútbol.
Detallar que, a falta de un día para dicho encuentro, la venta de boletos ha sido baja, incluso en un recorrido que realizó DIARIO CAMBIO por la zona de las taquillas del estadio Cuauhtémoc, se observó a varios aficionados adquiriendo sus entradas, pero para acudir al juego entre Cruz Azul vs Puebla del próximo 18 de octubre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al mismo tiempo, los aficionados consideraron que los boletos del duelo entre el ‘Tricolor’ y el equipo español, no son caros e incluso los consideraron accesibles, sin embargo, mencionaron que, los resultados y el desempeño que da el conjunto nacional no atrae ya a los aficionados mexicanos.
Aunque, quienes compran el boleto para el juego de este 12 de octubre en taquillas, señalan que hay pocos lugares, esta situación contradice a la página de Boletomóvil, en donde se observa en el mapa interactivo que la gran mayoría del estadio está disponible, excepto la zona de rampas.
Ante ello, mencionar que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el Gobierno de Puebla, lanzaron dinámicas y promociones para que los fans del fútbol puedan asistir al juego.
Por parte de la FMF, se llevó a cabo la dinámica del boleto de 2007, ya que los incondicionales, podrían mostrar el recuerdo de la entrada del partido de la Selección Mexicana y Panamá hace 17 años en el estadio Cuauhtémoc y poder obtener pases dobles.
A su vez, el rival tampoco atrae a la afición mexicana, ya que, en su liga se posiciona en el lugar número 18, siendo uno de sus peores momentos.
Asimismo, se dio a conocer a los convocados de este equipo internacional, donde resaltan menores de 19 y 16 años, como porteros, ya que su plantilla original no estará en dicho encuentro, debido a que los jugadores fueron a sus respectivas selecciones y otros están lesionados.
Incluso, el capitán de Valencia, José Luis Gayá, no estará, ya que viajará a Finlandia para pasar la revisión por parte del doctor Lasse Lempainen, quien le operó el pasado 28 de mayo de una rotura muscular y tendinosa del músculo recto femoral del cuádriceps de su pierna izquierda.
Finalmente, los aficionados han dejado de apoyar, ya que consideran que el fútbol mexicano debería de tener un gran cambio, para poder volver a confiar y que los fans vuelvan a apoyarlos.