El estadio Cuauhtémoc, no será oficialmente la casa del América para el siguiente torneo, ya que Ciudad de los Deportes, continuará siendo sede, sin embargo, el presidente del equipo, Santiago Baños, señaló que buscarán estadios alternos, en caso de no poder jugar en el estadio de la alcaldía Benito Juárez.
En entrevista para medios nacionales, el presidente del Club América, aclaró que el estadio Ciudad de los Deportes, seguirá siendo la casa de los ‘azulcremas’, pese a que, en este torneo, se presentaron inconvenientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, Baños, indicó que, en algunas ocasiones, saldrán a ser locales en otros estadios, esto dependerá de los eventos que tenga la Plaza de Toros México, para evitar una clausura.
Recordemos que previo al partido ante Pachuca, el estadio ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México fue clausurado por no cumplir con temas de protección civil; por lo que el encuentro tuvo que cambiar de sede.
Ante ello, el América tenía dos opciones, el estadio de su rival y el Cuauhtémoc, por lo que optaron por el Coloso de la Colonia Maravillas, situación que emocionó a los americanistas poblanos, ya que tuvieron un sold out en compra de entradas en 48 horas.
Mencionar que el apoyo de sus seguidores poblanos impresionó a la directiva, al estratega André Jardine y hasta los jugadores, por lo que buscaron otro partido más en el dos veces mundialista dentro de la liguilla, lamentablemente la Liga MX, no se los permitió.
Aunque en medios nacionales, se señaló que la experiencia de estar en Puebla, les permitió considerar “mudarse” para el siguiente torneo fueran locales en el estadio Cuauhtémoc.
En una segunda ocasión, el partido de ida de la final del Apertura 2024, si se pudo realizar en Puebla, donde las Águilas ganaron 2-1; desafortunadamente la afición de ambos equipos, dañaron desde las butacas hasta el piso del estadio.
Por lo que, trascendió que la directiva del Puebla, consideraba ya no prestar el inmueble por los daños, además de que, en el estacionamiento, también hubo conflicto entre los aficionados, al mismo tiempo, los jugadores llegaron a los empujones y gritos en los vestidores.
Después de llevarse el tricampeonato, el dueño de las Águilas del América, Emilio Azcárraga indicó que estarán un año más fuera de su casa, el estadio Azteca, ya que regresarán en enero de 2026.
Ahora se espera que por lo menos en dos ocasiones, el estadio Cuauhtémoc sea sede de los partidos del América, mencionar que, ante la Franja, si se realizará en el Coloso de la Colonia Maravillas.