Después de 17 años, la Selección Mexicana regresó al estadio Cuauhtémoc para decepcionar a la afición poblana, al empatar con marcador de 2-2 ante la escuadra del Valencia Club de Fútbol en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Al inicio del partido, apenas al minuto 8, Alexis Vega abrió el marcador 1-0 ante el Valencia en el estadio Cuauhtémoc, con un disparo de tiro libre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, al minuto 33, Osiel Herrera, marcó para ampliar la ventaja del “Tricolor”, anotando el segundo gol.
Mencionar que en el dos veces mundialista, los aficionados se mostraron entusiasmados, bailando, cantando porras a favor del equipo Nacional, incluso se pudo apreciar a los más pequeños ilusionados por este encuentro.
Lamentablemente, Dani Gómez del Valencia, fue el encargado de realizar un doblete, el primero al minuto 42, y posterior en el segundo tiempo, dejando el partido en empate 2-2.
Resaltar que el segundo gol, fue culpa de César Montes y el portero Raúl “Tala” Rangel, ya que ambos tuvieron un error, que permitió que el balón entrara a la portería.
Mencionar que la afición abucheó al español por dichas anotaciones, al minuto 61, optaron por sacarlo del juego.
Detallar que en el segundo tiempo, la afición empezó a desesperarse, ya que no se veía claro el tercer gol, pese a tener diferentes oportunidades.
Los asistentes decidieron abuchear y gritar “árbitro vendido”, aunque se agregaron 5 minutos al encuentro la decepción ya estaba en el dos veces mundialista.
En un sondeo que realizó DIARIO CAMBIO, después del encuentro, hubo varias quejas por parte de los mexicanos, mientras que los fans del equipo Español, consideraron que fue un buen partido.
En entrevista, Saúl, aficionado del “Tricolor”, indicó que el desempeño fue medio, además de que la alineación principal no fue muy buena.
A su vez, resaltó que es “una pena” lo que vive el “Tricolor”, ya que empató el encuentro con un club internacional y sin sus jugadores principales.
Por otro lado, una familia de los hinchas del Valencia, considero que fue un buen partido, aunque para la Selección Mexicana, la presión de la afición, podría ser un factor importante en el desempeño.
Por lo que consideran que los mexicanos, deberían esperar para que el equipo mejore, ya que se está reestructurando.
Ahora, la Selección Mexicana, viajará a Guadalajara para enfrentarse a Estados Unidos, sin embargo, en tierras poblanas, dejó mucho que desear, principalmente por el resultado ante un equipo internacional.