El Club América arrancará su camino en busca del tricampeonato con un estadio Cuauhtémoc atiborrado y con la bolsa llena de dinero, pues la taquilla que obtendrá por el partido de ida de la final de la Liga MX en la cancha del dos veces mundialista le representará un ingreso que asciende a los 123.1 millones de pesos.
En medio del caos y filas kilométricas de aficionados a las afueras de las taquillas del Estadio Cuauhtémoc, durante la mañana del martes 10 de diciembre, la directiva de las Águilas puso a la venta los boletos para el encuentro ante Rayados del próximo jueves 12 de diciembre de 2024, pero únicamente a través de internet en la página de Boletia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior causó la molestia de los aficionados que esperaban adquirir su boleto físico en las taquillas del coloso de la colonia Maravillas.
Al tratarse del partido de ida de la gran final del futbol mexicano, la directiva del actual bicampeón de la Liga MX ofertó las entradas con costos desde mil 700 hasta los 3 mil 400 pesos para siete de las ocho secciones del estadio Cuauhtémoc.
Pese a los precios, las entradas volaron en horas y al cierre de esta edición quedaban pocos boletos disponibles y a la espera de que la directiva liberé los accesos de la zona Rampa Norte, los cuales se prevé que sean destinados para la porra visitante.
Pese a no estar disponible el estadio de la Ciudad de los Deportes, ni el Estadio Azteca, ambos en la Ciudad de México, el América se vio forzado a jugar de local en el Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, esta situación favorecerá al equipo de Coapa debido a que se embolsará una bolsa millonaria por la venta de boletos.
Y es que el estadio Cuauhtémoc cuenta con un aforo de 47 mil 704 espectadores, divididos en ocho secciones, cuatro zonas de rampas, dos de cabeceras y dos de plateas.
En promedio, las dos zonas de Plateas oriente y poniente, cuyo costo para este encuentro es de 3 mil 400 pesos, cuentan con una capacidad de 12 mil 287 espectadores; lo que se traduce en un ingreso de más de 41 millones 775 mil pesos.
En tanto que ambas cabeceras del dos veces mundialista están diseñadas para albergar a poco más de 15 mil aficionados, de los cuales cada uno pagará un precio de entrada de 2 mil 700 pesos, lo que representa un ingreso de 40 millones 581 mil pesos.
En tanto que en cada una de las cuatro zonas de rampas identificadas con los cuatro puntos cardinales, pueden instalarse un promedio de 5 mil 97 aficionados.
En el caso de las entradas para las zonas de rampas oriente y poniente, estas cuentan con un costo de 2 mil 300 pesos, por lo que la directiva de las Águilas obtendrá un total de 23 millones 446 mil pesos.
Mientras que las rampas norte y sur cuentan con un precio de mil 700, por lo que por ambas el América se embolsará cerca de 17 millones 328 mil 100 pesos.
Lo anterior representa un ingreso estimado de 123 millones 131 mil pesos para el Club América por la venta de los 47 mil 704 lugares en el estadio Cuauhtémoc para la final del futbol mexicano.