Pablo Guede, sería el elegido por la directiva del Puebla para ser el próximo director técnico del equipo, tras darse a conocer que se está negociando su salario para darse el anuncio oficial; y dar inicio a la estrategia de cara al Clausura 2025.
Detallar que diferentes periodistas deportivos, han adelantado que el argentino sería el perfil ganador para ser el estratega de la Franja, tras la salida de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe recordar que Guede, se encontraba entre los candidatos finalistas, por lo que está compitiendo con Gerardo Espinoza, quien se perfila como el favorito de la directiva, ya que anteriormente se buscó para dirigir a la franja, así como también, Benjamín Mora.
Asimismo, tuvo que enfrentarse a otros perfiles que en su momento sonaron para ser el próximo estratega del equipo como Rafael Puente Jr., Ignacio Castro, Beñat San José y más.
Al mismo tiempo, trasciende que la directiva de la Franja, se encuentra negociando el salario del argentino para ser el ‘salvador’, ya que recordemos que el equipo de la Angelópolis, se encuentra a un paso de pagar la multa de alrededor de 80 millones de pesos por bajo rendimiento.
Mencionar que el argentino de 50 años, en el mes de agosto se mantenía al frente del equipo Juniors en su país, su salida de dicho Club, fue después de dirigir 47 partidos, de los cuales obtuvo 18 victorias, 13 empates y 16 derrotas.
Resaltar que, ante la posible llegada de Guede al cuadro de la Angelópolis, también sería su regreso al fútbol mexicano, ya que anteriormente, estuvo dirigiendo a Monarcas de Morelia, Xolos de Tijuana y los Rayos del Necaxa.
Morelia, fue su último equipo mexicano que estuvo al frente en 2019, donde pudo pasar a la historia, ya que llegaron a liguilla y lamentablemente fueron eliminados en cuartos de final por el América.
Por otro lado, la designación del argentino, será determinante para el Puebla, ya que tendrá que implementar una estrategia que permita a la institución salvarse de sus dos anteriores torneos.
Recordemos que el Clausura 2024, fue el peor torneo en la historia del Club Puebla, al sumar solo cinco puntos, por lo que afectó el Apertura 2024, pese a que tuvo altas y bajas, el jalisciense solo pudo dejar a la institución en el lugar número 15 de la tabla general de la Liga MX.
En otro tema, se espera que en las siguientes horas la directiva de la Franja, pueda llegar a un acuerdo con Pablo Guede en el tema de su salario y posterior, dar el anuncio oficial de su llegada al Club Puebla.