En su visita a Aguascalientes, el Club Puebla recibió un golpe de realidad al caer goleado 4-1 ante el equipo de los Hidrorayos del Necaxa como parte de la jornada dos del Apertura 2024; tras el encuentro, el técnico de la Franja, José Manuel “Chepo” de la Torre reconoció que su equipo estuvo “perdido”.
En los primeros quince minutos del partido, el equipo local, mostró el dominio que se avecinaba para la Franja; Agustín Palavecino, fue el encargado de abrir el marcador y de iniciar el sufrimiento de los Enfranjados, ya que al minuto 11, con un remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al poste izquierdo anotó.
Solo bastaron casi cuatro minutos, para que el colombiano Dider Cambindo, llegará para darle la ventaja a los hidrorayos del Necaxa y poner el marcador 2-0.
Por otro lado, al minuto 35, Fernando Arce, obtuvo una tarjeta amarilla, por un juego peligroso, lo que permitió al equipo visitante un tiro libre, Raúl Castillo, fue quien lo cobró, lamentablemente fue desperdiciado.
Mencionar que, en tiempo de compensación, el director técnico, José Manuel “Chepo” de la Torre, empezó a enfadarse y gritarle a sus jugadores, situación que más tarde “pagaría”, al tener una “llamada de atención” por parte del árbitro al obtener una tarjeta amarilla.
En el minuto 52, nuevamente el delantero Cambindo, llegó con un remate con la izquierda desde fuera del área por el lado derecho de la portería y anotando el tercer gol a favor de los Rayos, al igual que, “sepultando” a la Franja en el partido.
En cambio, “Chepo” de la Torre, tomó la decisión de hacer cambios, optó por sacar a Sebastián Olmedo y Facundo Waller, quienes no tuvieron un buen partido, en su lugar entraron Efraín Orona y Alberto Herrera, así como también, salió Kevin Velasco, Raúl Castillo y Daniel Álvarez, quienes tomaron su lugar fueron Jair González, Rafael Durán y Christian Mares.
Resaltar que al Necaxa no le bastó anotar tres goles, ya que al minuto 76, Kevin Duván sumó el cuarto y último gol para el equipo local, además de que permitió que se quedarán con los tres puntos para el torneo y la posición siete en la tabla general.
Finalmente, al minuto 87, Rafael Durán, anotó el gol de honra para el Puebla, debido a una distracción del equipo Necaxa en la portería. Ahora, la Franja, se prepara para enfrentarse este 16 de julio a León, en el estadio Cuauhtémoc y volver a sumar puntos.