En duelo de equipos involucrados en temas de cociente, el Club Puebla, se enfrentará al Necaxa como parte de la Jornada 2 del Apertura 2024, en donde ambos conjuntos buscarán obtener el triunfo para tratar de salir de los problemas en la porcentual.
Mencionar que este próximo sábado 13 de julio a las 17:00 horas, la Franja se enfrentará a Necaxa, como parte de la Jornada 2 en el estadio Victoria en Aguascalientes.
Cabe señalar que la última vez que se enfrentaron fue en el Clausura 2024, donde Necaxa ganó 2-1 en el estadio Cuauhtémoc, con anotaciones de Edgar Méndez y Diber Cambindo.
Al inicio del segundo tiempo, el canadiense Lucas Cavallini, le dio esperanza al Puebla, ya que abrió el marcador, debido a un penalti cometido por Jair Cortés del equipo visitante con una mano dentro del área.
En el primer tiempo, la Franja tuvo varias oportunidades, por ejemplo, el capitán Diego de Buen, remató por la derecha desde el centro del área, lamentablemente el balón se perdió por el lado derecho de la portería.
Otra ocasión, fue cuando Gastón Silva remató también desde la derecha en el centro del área, sin embargo, el balón se fue del lado derecho de la portería tras un saque de esquina.
Ahora el Club Puebla, se posiciona en el sexto lugar de la tabla general de la Liga MX, sumando tres puntos, con tan solo un partido ganado.
Recordemos que el inicio de la “era del Chepo de la Torre”, fue positivo, ya que rompió la racha de trece partidos perdidos del equipo de la Angelópolis, con un penal cobrado a lo “Panenka”.
Después de que ganaran los Enfranjados, el entrenador del equipo visitante, Ignacio Ambriz, dudo que fuera penal, incluso dijo que no le gusta meterse con las decisiones de los árbitros, pero él vio la acción y es un “poco dudosa”.
En cambio, Necaxa perdió su encuentro ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), posicionándose en el quinceavo lugar de la tabla, por el momento, no ha acumulado puntos.
En los primeros minutos del juego, Sebastián Córdova, se desbordó por la banda derecha, siendo derribado por Alejandro Mayorga, por lo que, el central tomó la decisión de un penal a favor de los Tigres, quien lo cobró fue André-Pierre Gignac.
Sin embargo, hubo polémica por lo que el árbitro fue al VAR para verificarlo y darle la victoria a los Felinos permitiendo que sumaran sus tres puntos en el inicio del torneo.
Recientemente, el director técnico del Puebla, comentó que están preparados para enfrentarse a Necaxa y espera, traerse más puntos a casa.