Posted inDeportes

Regresa Gularte al Club Puebla para reforzar la defensiva 

Emanuel Gularte estará de regreso en las canchas del estadio Cuauhtémoc, ya que el director técnico ‘Chepo’ de la Torre, solicitó su incorporación para reforzar al equipo.
Regresa Gularte al Club Puebla para reforzar la defensiva 
Regresa Gularte al Club Puebla para reforzar la defensiva 

Emanuel Gularte, regresará a vestir los colores del Puebla, debido a que José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, lo solicitó para reforzar la defensa, a pesar de que los Gallos Blancos del Querétaro estaban dispuestos a pagar por los servicios del jugador.

Luego de que el uruguayo estuvo como préstamo en el equipo del Querétaro, donde jugó 33 partidos y anotó dos goles, además de estar en el Play-In el Clausura de este año.

La única manera en que los Gallos Blancos obtuvieron los derechos, es ofreciendo entre 3 o hasta 4 millones de dólares. Actualmente, tiene un valor de 3.5 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt.

Recordemos que en 2020, ‘la Franja’ adquirió los servicios del defensa, aunque en 2023 la directiva optó por cederlo al Querétaro. Cabe resaltar que cuenta con un contrato hasta 2025.

En su momento, algunos medios locales señalaron el supuesto “maltrato” que tuvo el nacido en Montevideo, durante la época de Eduardo Arce, quien solicitaba su salida; incluso, hubo un distanciamiento con la misma directiva.

Por otro lado, después de finalizar dicho préstamo, la directiva de los Gallos Blancos, estuvo dispuesta a negociar la compra del jugador; aunque ha trascendido que el mismo entrenador de los ‘Enfranjados’ pidió su regreso.

Ahora se da a conocer que Gularte ha regresado al equipo de la Angelópolis, por lo que en próximos días estará integrándose a la pretemporada de cara al Apertura 2024.

Por lo que el sudamericano tendrá una segunda oportunidad en los ‘Enfranjados’, además de que se espera que sea titular en algunos partidos

Mencionar que con su regreso sería el primer confirmado como parte de la reestructuración que se está viviendo dentro de la institución. 

Así como en el caso de Emanuel Gularte, también se podría repetir con Facundo Waller, quién también cuenta con un contrato vigente con la Franja.

Sin embargo, los Blanquiazules, solo cuentan oficialmente con una plaza disponible para registrar a un jugador no formado en México (NFM).

Para la siguiente temporada se reducirá solamente a ocho jugadores por lo que el Puebla tiene que tomar decisiones estrictamente importantes para su reestructuración.

Hasta el momento, tanto el uruguayo Gularte y Ronaldo Cisneros, serían los primeros en integrarse y ocupar el lugar de Miguel Sansores y Fernando Navarro, quienes dejaron el equipo el pasado 27 de abril.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...