El director técnico del Puebla, Pablo Guede, ha señalado que, no le preocupa la llegada de refuerzos, ya que en las Fuerzas Básicas de La Franja también existe talento para aprovecharlo en el primer equipo.
En entrevista para Fox Sports, el argentino comentó que, no le afectará el reglamento de participación de menores, ya que tendrá el “poder canterano”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo fue cuestionado sobre los jugadores extranjeros, donde destacó que, en su país natal, Argentina, se exporta talento a México, pero también se tiene que voltear a los jugadores nacionales.
”Es como trabajan los clubes en sus categorías inferiores, para después, darle al entrenador del primer equipo a esos jugadores, ya que deben de tener confianza para ponerlos, yo no tengo ningún problema”, explicó.
Ante ello, considera que, el Club Puebla, tendrá una nueva era que no será “fácil”, ya que necesitarán obtener puntos positivos y una identidad que vuelva a conectar con la afición.
Por otro lado, fue cuestionado sobre la posición de portero, ya que en la gran mayoría de equipos dejan este lugar a jugadores con experiencia, sin embargo, el entrenador de 50 años, considera que, debe ser apto para la estrategia, sin importar la edad, tal es el caso de Luis Ángel Malagón, actual arquero del América.
Finalmente, dijo que, los jugadores jóvenes deben de tener una gran seguridad que debe de estar acompañada por los futbolistas con experiencia y el mismo cuerpo técnico, ya que tendrán que aguantar la presión para evitar pagar la multa.