El nuevo director técnico del Club Puebla, Pablo Guede, tendrá su segunda oportunidad en el fútbol mexicano; anteriormente, dirigió 77 partidos con los equipos Necaxa, Morelia y Tijuana.
Detallar que con su último equipo Necaxa, en la temporada 2021-2022, donde hizo relevó, solamente estuvo en 11 partidos; de los cuales, 5 perdidos, 2 empates y 4 victorias, de acuerdo con la página Transfermarkt.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En Tijuana, su rendimiento bajo, luego de tener un gran momento con Morelia, con los Xolos, estuvo en 33 partidos, donde ganó 8, tuvo 8 empates y 17 derrotas; detallar que este registro fue en la Liga MX y la Copa MX, donde llego hasta la final en la temporada 2019-2020.
Cabe resaltar que su salida del equipo, se debió al fallecimiento de su padre por COVID-19; por lo que, el mismo argentino, aceptó en su momento que no se encontraba bien para darle continuidad a su proyecto dentro de Tijuana.
Mientras que con Monarcas, donde hizo gran historia, también dirigió 33 partidos, de los cuales, 10 fueron00 derrotas, 7 empates y 16 victorias; tanto en la Liga MX y Copa MX, en ambos estuvo a punto de ser finalistas.
Ante ello, algunos expertos consideran que el estratega de 50 años, cuenta con un 55% de efectividad dentro del fútbol mexicano, siendo su “época dorada” con Morelia.
Ahora el argentino, buscará replicar o tener una similitud de resultados con el Club Puebla, siendo su segundo etapa dentro del balón pie mexicano, además de tener el reto de salvar al equipo de la multa de 80 millones de pesos por bajo rendimiento.