El estadio Cuauhtémoc se transformó en la casa de las Águilas del América durante el partido de ida de la final del Apertura 2024 ante Monterrey. Por ello, dejó su característico color azul para pintarse de amarillo.
🦅 El América se apodera del Estadio Cuauhtémoc
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 13, 2024
El periodista David Faitelson criticó que el Club América se haya apoderado del Estadio Cuauhtémoc, debido a las fotografías y espectaculares del equipo de Coapa. Además, sentenció: “¡El América toma Puebla, hágame usted el favor!”… pic.twitter.com/y5b8sVWekR
A través de redes sociales se compartieron imágenes del interior del Coloso de la Colonia Maravillas, donde desde las butacas hasta el puente fueron modificados para tener el color amarillo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe destacar que algunos asistentes se sorprendieron por el cambio en el túnel por donde pasan los jugadores, ya que se agregaron fotografías de los triunfos y momentos importantes del equipo, con el objetivo de motivar al club.
Además, se colocaron carteles con frases motivacionales y fechas importantes que incluían el logo y el color característico del América. Al mismo tiempo, en el piso se podía leer: “Grandes de corazón”.
Por otro lado, algunas paredes fueron cubiertas con los colores azul y amarillo. Incluso el acceso 1 del estadio Cuauhtémoc también fue modificado.
En las butacas se dejaron algunas banderas para los asistentes, con el fin de apoyar al equipo en su partido ante Rayados de Monterrey.
Asimismo, se informó que hasta el jardinero de las Águilas fue traído desde la Ciudad de México para intervenir en el pasto del estadio Cuauhtémoc.
Ante esto, algunos periodistas y comentaristas deportivos señalaron su molestia, ya que consideran que los aficionados poblanos podrían tener más conexión con el club América que con su propio equipo local, la Franja.