El nadador italiano Thomas Ceccon, reciente campeón en los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue visto durmiendo en un parque de la Villa Olímpica tras expresar su descontento con las condiciones del hospedaje para los atletas. Ceccon, quien también ganó una medalla de bronce en los 100 metros libres, se quejó de la falta de aire acondicionado, el calor extremo y la mala calidad de la comida en la villa.
🇫🇷 | Medallista de oro duerme en la calle en los JJ.OO. debido a la pésima Villa Olímpica de París
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) August 6, 2024
El nadador italiano Thomas Ceccon, que ganó el oro en 100 metros espalda, tuvo que pernoctar al raso en la Villa Olímpica debido a la falta de aire acondicionado en las… pic.twitter.com/cP9cLanuwq
“No hay aire acondicionado en la villa, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mueven por esta razón. No es una excusa, es la realidad que quizás no todos conocen”, comentó Ceccon.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Su falta de descanso debido al calor y la incomodidad influyó en su rendimiento en los 200 metros espalda, donde no logró clasificar a la final.
“Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba muy cansado. Es difícil dormir tanto de noche como de tarde”, agregó.
El incidente ganó notoriedad cuando el remador saudita Husein Alireza compartió una imagen de Ceccon durmiendo en el parque cercano a la Villa Olímpica sobre una toalla blanca, acompañándola con la frase: “descansa hoy, conquista mañana”.
El ex nadador olímpico James Magnussen también criticó las medidas ecológicas de la organización, argumentando que las camas de cartón y la falta de aire acondicionado comprometen el rendimiento de los atletas.
“La falta de récords mundiales se debe a esta mentalidad ecológica, de huella de carbono y vegana antes que al rendimiento”, afirmó Magnussen.