La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a los trabajadores de Volkswagen a votar y aprobar el “acuerdo histórico” entre empresa y sindicato, el cual establece un aumento directo al salario del 7 por ciento y un alza de 3.59 por ciento en prestaciones, incluida una mejora en el fondo de ahorro para los trabajadores.
Mediante un comunicado, Coparmex celebra el acuerdo que se logró entre Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW). En los próximos días, los agremiados votarán por un incremento salarial global del 10.59%, esto, posicionará a Puebla como un referente en la industria automotriz nacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Señalaron que, este compromiso por el bienestar de 7 mil colaboradores sindicalizados en Puebla, asegura estabilidad y crecimiento en la región.
“Estamos convencidos de que fortalecerá a Puebla como un pilar de la industria automotriz en México”, mencionaron en su comunicado.
El próximo 30 de agosto, Coparmex invita a participar y votar a favor de este acuerdo que garantiza materializar los beneficios.
Finalizaron comentando que, “es un momento decisivo, la unidad entre los trabajadores, la empresa y la comunidad, es esencial para asegurar el bien común”.
Lo anterior, con el objetivo de tener un diálogo y colaboración efectiva para tener resultados en beneficios compartidos para todos los trabajadores de la industria automotriz.