Algunas de las estaciones de servicio ubicadas dentro del estado de Puebla ofrecieron las gasolinas regular y Premium más baratas de México, esto entre el 10 y 16 de junio.
Así lo reportó el informe Quién es Quién en los precios de la gasolina, que se presentó este lunes en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A partir de los datos recabados, se encontró que la terminal de la marca Shell, que se ubica en Diagonal Defensores de la República de la ciudad de Puebla, vendió el litro de gasolina regular en 21.93 pesos.
De acuerdo a la Profeco, en este lugar sólo hubo un margen de ganancia de 50 centavos por litro, esto respecto al precio al que compraron en la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex.
Profeco señaló que los precios más bajos de este combustible se ubican en un rango de 21.93 a 23.43 pesos por litro.
Ahora, sobre la gasolina Premium, el precio más bajo en México lo tuvo la terminal San Agostino de Valero, ubicada en el boulevard Atlixco, del municipio de Atlixco.
En este lugar, el litro de gasolina Premium tuvo un costo de 23.19 pesos, con un margen de ganancia de 1.25 pesos, según información del organismo.
Sin embargo, el diésel que se vendió en el estado no se posicionó dentro de los más baratos, en realidad un establecimiento de la ciudad de Puebla estuvo entre los 10 más caros.
Se trata de BP del boulevard Esteban de Antuñano, en donde se vendió el litro en 25.79 pesos, con una ganacia de 2.76 pesos.
En general, los litros más caros de diésel varían en un rango que va desde los 25.79 a los 27.18 pesos en todo México.
😨Dos jóvenes #motociclistas se accidentaron mientras circulaban sobre el #PuenteDeMéxico, con un saldo fatal: uno de ellos murió #diariocambio https://t.co/JwHzNIzoTT
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 24, 2024