Este sábado 21 de diciembre, usuarios de servicios bancarios reportaron problemas con las transferencias SPEI debido a un alto volumen de operaciones. La situación fue confirmada por el banco Nu, que señaló que las transacciones podrían tardar entre un minuto y hasta 24 horas en reflejarse en las cuentas de destino.
La plataforma Downdetector también registró un aumento en los reportes de fallas desde las 10:00 de la mañana, con el 73 % de los casos relacionados con transferencias de fondos, el 23 % con pagos y el 5 % con problemas para iniciar sesión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En redes sociales, varios usuarios expresaron su frustración. Uno de ellos señaló que intentó enviar dinero desde dos bancos, HSBC y Banco Inbursa, sin éxito. Otro mencionó la demora en un depósito para apuestas deportivas. Un tercero preguntó a HSBC sobre un error con código inexistente en su transferencia.
A pesar de los intentos por resolver los inconvenientes, los reportes continuaron incrementándose hasta las 11:00 de la mañana. En ese momento, un 80 % de los usuarios de SPEI seguía experimentando problemas con transferencias de fondos, un 16 % con pagos y el 5 % restante con acceso a las plataformas bancarias.
Aunque no se ha especificado cuándo se normalizarán los servicios, se recomienda a los usuarios ser pacientes y monitorear sus transacciones.