El Departamento de Trabajo del Gobierno de Estados Unidos investigará el despido de 10 ex colaboradores de Volkswagen de México y la presunta violación de derechos laborales de sus empleados.
De acuerdo con algunas fuentes, dicha dependencia habría iniciado una investigación en contra de la planta armadora desde el pasado mes de abril por el presunto despido injustificado de 10 ex trabajadores.
En ese sentido, presentaron una queja a las autoridades mexicanas, a quienes además pidió su colaboración para las investigaciones, en las que también se integran presuntos abusos y violaciones de los derechos laborales de los empleados de la planta armadora.
Argumentaron que los directivos de Volkswagen de México estarían prohibiendo que el derecho a la libre asociación y la negociación colectiva previo a la negociación del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Por su parte, la empresa alemana se dijo dispuesta a colaborar con las investigaciones que realice el Departamento de Trabajo de Estados Unidos en coordinación con autoridades mexicanas.