Posted inEconomía

Investigará Secretaría del Trabajo federal despidos “injustificados” de 10 ex trabajadores de VW

Los afectados habrían sido despedidos después de la renovación del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitivw)
Volkswagen Puebla; Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal investigará el caso de 10 ex colaboradores de la planta armadora Volkswagen quienes denunciaron despedidos de manera injustificada.

Dicha investigación quedó solicitada el pasado 31 de mayo por los 10 ex trabajadores. Ellos acudieron a la Ciudad de México para pedir la intervención de la dependencia federal a fin de tener una respuesta por parte de la empresa alemana.

Cabe señalar que esta investigación se suma a la que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Ésta inició el pasado 25 de abril señalando que la armadora automotriz habría violado algunos derechos laborales de sus trabajadores.

Por lo anterior, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal investigará el caso de 10 ex trabajadores de la planta armadora.

Presuntamente, estas personas resultaron despedidas después de la renovación del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitivw).

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...