Posted inEconomía

Secretaría de Trabajo autoriza a EU investigar a VW por presuntos despidos injustificados

Tras el supuesto despido injustificado de 10 ex colaboradores, el Departamento de Trabajo de EU investigará a Volkswagen de México por aparente vulneración al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Secretaría de Trabajo autoriza a EU investigar caso de despidos en Volkswagen
Volkswagen México

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal autorizó que autoridades de Estados Unidos investiguen a la empresa Volkswagen en México, por el presunto despido injustificado de diez ex colaboradores.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que permitió que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos investigue a la planta armadora.

Luego de supuestamente vulnerar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Dicha investigación sería por el presunto despido injustificado de diez ex colaboradores, tras la renovación de la mesa directiva del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw).

“La Secretaria de Economia comunicó a la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos la admisión de una solicitud de revisión recibida el 28 de mayo de 2024, respecto a una posible denegación de derechos de libertad de asociación”.

Esta investigación se suma a la iniciada el día de ayer, lunes 10 de junio por la misma dependencia en contra de Volkswagen de México. Por el presunto despido injustificado de diez ex trabajadores de la empresa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...