Volkswagen interrumpirá la producción en la línea del modelo Taos, debido a la falta de componentes clave, así lo anunció el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) en un comunicado.
El paro productivo, que entrará en vigor el próximo lunes, impactará en las operaciones de la planta tanto en el primer como el segundo turno del Segmento 3. En este se ensambla el modelo Taos, así como en áreas auxiliares relacionadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las medidas específicas detallan que, para este paro de producción de la Taos, de lunes a viernes, el primer y segundo turno no trabajarán.
En tanto, para cubrir dos días del paro, los trabajadores deberán tomar un día de vacaciones, mientras que el quinto día será pagado al 57.5% de su salario.
Se mantendrá el rol de turnos habitual para todo el segmento y sus áreas auxiliares. Asimismo, se programará al personal necesario para garantizar la disponibilidad de equipos y materiales en cada área.
Cabe mencionar que, este paro productivo coincide con un momento de negociación de los trabajadores de Volkswagen de México. Esto porque se encuentran en plena revisión salarial.