La empresa Volkswagen de México descontó dos días de vacaciones a trabajadores, por lo que no respetó el acuerdo con el Sindicato Independiente de Volkswagen (SITIAVW) para no afectar los ingresos de los empleados, aunado a que se les pidió trabajar un tiempo extra obligatorio.
El acuerdo preliminar era descontar un día y otro un pago de 57.5 por ciento del salario, pero fueron descontados dos días.
El sindicato además difundió una circular de que los trabajadores del primer turno deberán laborar tiempo extra obligatorio el próximo 13 de julio para la recuperación de unidades en segmento 2 Tiguan del primer turno y sus áreas auxiliares. El día será pagado con un día tabulado, es decir, sin ingreso extras.
Revela que por “situaciones ajenas” se tendrá que realizar a trabajar un turno extra con un pago ordinario.
En su momento, se dio a conocer que el segmento Tiguan tendría un paro productivo del 1 al 3 de julio en sus tres turnos de trabajo, mientras que para los trabajadores del modelo Taos la suspensión de labores será exclusivamente para sus dos primeros turnos, del 1 al 10 de julio.
Al respecto, el sindicato informó que para ambos segmentos se tomarán vacaciones para cubrir dos días de paro, los cuales, serían pagados por la empresa alemana al 57.5 por ciento.