Posted inEconomía

¡Ya nos exhibiste! Estas son las marcas de leche que mienten a sus consumidores, según Profeco

Estas son las marcas de leche que no cumplen con los estándares de calidad según estudio realizado por la Profeco en 2022
¡Ya nos exhibirse! Estas son las marcas de leche que mienten a sus consumidores, según Profeco
Marcas de leches que no cumplen con lo establecido

Profeco expuso marcas de leche que no cumplen con estándares de calidad y engañan a consumidores tras estudio de 20 marcas en México.

El informe elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor ha sido publicado en la edición de junio de 2022 de la Revista del Consumidor.

Se evaluaron un total de 20 productos, 17 de los cuales se presentan como leches y 3 como productos lácteos combinados.

Además de verificar el cumplimiento de los estándares de la industria en cuanto a proteínas, grasas, carbohidratos y contenido energético.

También se analizó la calidad sanitaria, contenido neto, sólidos no grasos y densidad de los productos.

Es importante destacar que la evaluación se llevó a cabo por la Profeco en abril de 2022

Por lo tanto, cabe la posibilidad de que existan ciertas variaciones en los resultados si se analizarán las marcas en la actualidad.

Sin embargo, se confía en que esta información sea de utilidad como punto de referencia para que los consumidores puedan realizar compras más informadas.

Las leches Lala 100 Fresca sin lactosa Deslactosada y Lala 100 Fresca sin lactosa Low Carb -30% Light no cumplieron con los estándares de sólidos no grasos y densidad mínima de la NOM-155-SCF1-2012 según Profeco.

La Profeco expuso a Leche Querétaro por no cumplir con la cantidad declarada en su envase, y va en contra de las regulaciones establecidas.

Los 19 Hermanos no cumple los estándares de calidad de la NOM-155-SCFI-2012 en cuanto a los sólidos no grasos y la densidad mínima de la leche.

Además, el producto es una mezcla de leche y grasa vegetal, por lo que no debería ser etiquetado como leche según la normativa.

También se ha determinado que cada bolsa contiene hasta 36 ml menos de lo declarado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
fatima shomar

Fatima Shomar

En 2018 egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Recientemente ingresó a Diario CAMBIO.