Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente nacional de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) negó estar detenido, aunque reconoció tener un problema legal en el estado de Tlaxcala.
En entrevista para Líderin, el empresario poblano aseguró que sigue “chambeando” descartando a su vez haber sido detenido como trascendió en algunos medios de comunicación.
No obstante, reconoció estar envuelto en un problema legal, aunque explicó que él es la parte afectada por lo que negó ser “el malo del cuento”.
“La verdad no he parado de trabajar, si afecta porque todo el mundo piensa que estoy entre las rejas y no, yo estoy aquí chambeando (…), no estoy en la cárcel ni mucho menos, sí tengo un problema legal, pero yo soy la parte ofendida, no soy la parte mala del cuento”.
Indicó que dicho problema legal consta de una demanda en contra de Rafael Cervantes por la compra de un terreno en Huamantla, Tlaxcala hace 8 años, el cual fue invadido por un grupo criminal.
Finalmente, Rodríguez Pacheco señaló que Rafael Cervantes también ha sido relacionado a otros delitos como homicidio, fraude y despojo.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala confirmó que Ignacio Alarcón fue asegurado al tener una orden de comparecencia por este conflicto legal que mencionó el empresario.
Lo anterior se debe a que a pesar de ser el demandante, el presidente de la Canirac no se presentó las tres primeras veces que fue citado por la autoridad de dicho estado para comparecer en torno a su denuncia.