Posted inEducación

Advierte Ibero Puebla cambios en el sistema político tras resultados electorales

Roberto Alonso Muñoz, coordinador de la licenciatura en ciencias políticas, señaló que la sociedad sea más crítica al haber dado a Morena la mayoría de los cargos de elección
Ibero Campus Puebla

Académicos de la Universidad Iberoamericana campus Puebla vislumbraron una serie de cambios en el sistema político mexicano después de los resultados preliminares de la jornada electoral del pasado 2 de junio.

En conferencia de prensa, Roberto Alonso Muñoz, coordinador de la licenciatura en ciencias políticas e innovación democrática, calificó la jornada como un “tsunami electoral” por el porcentaje de participación.

Sin embargo, señaló que será necesario que la sociedad sea más crítica al haber sido quienes le dieron a Morena la mayoría de los cargos de elección popular en disputa en este proceso.

Afirmó que esta situación también representará una complicación en la distribución de pesos y contrapesos en el Congreso de la Unión momento de tomar decisiones en el país, al tener mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

En tanto, Rene Valdiviezo Sandoval, académico del Departamento de Ciencias Sociales, vaticinó un posible cambio en el sistema de partidos, pues luego de los resultados de esta contienda, estas organizaciones tendrán que generar modificaciones de cara a los siguientes proceso electorales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...