La BUAP tendrá un aumento en su presupuesto de 93 millones 353 mil 845 pesos para el próximo año, cifra que se proyecta en la Ley de Egresos del 2025.
La propuesta enviada por el gobernador Sergio Céspedes Peregrina al congreso local plantea un presupuesto de ocho mil 195 millones 682 mil 609 pesos a ejercer por parte de la institución educativa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La anterior cantidad representa un aumento del 1.14 por ciento, en comparación de los ocho mil 102 millones 328 mil 764 pesos que ejerció para el año en curso.
La bolsa de recursos de la BUAP también contempla la transferencia del dinero que será enviado por parte de la Federación por rubros como el Fondo de Aportaciones Múltiples para la Infraestructura Educativa Básica (FAM- Básica) y el Fondo de Aportaciones Múltiples para la Infraestructura Educativa Media Superior.
De esta manera, el presupuesto que tendrá la BUAP para el próximo año será menor al índice inflacionario que se aplicó para el presupuesto.