Posted inEducación

Inaugura la Rectora Lilia Cedillo ampliación del gimnasio para halterofilia

Será de uso exclusivo del representativo de la BUAP integrado por 45 estudiantes
Inaugura la Rectora Lilia Cedillo ampliación del gimnasio para halterofilia
Lilia Cedillo inaugura gimnasio de halterofilia de la BUAP

Al inaugurar una ampliación en el gimnasio, que será de uso exclusivo para el entrenamiento de halterofilia, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez celebró que los estudiantes aprovechen las instalaciones deportivas que les ofrece la institución, así como la guía de sus entrenadores. Esta disciplina deportiva, aseguró, los mantendrá como un ejemplo entre sus compañeros.

“Nos da gusto ver cómo valoran y utilizan las áreas deportivas que tiene la universidad. Independientemente de que obtengan medallas, ustedes ya ganaron en salud, tanto física como psicológica y además se vuelven un ejemplo a seguir, porque dejan huella entre sus compañeros”, sostuvo.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Tras develar la placa correspondiente, el titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, José Miguel López Serrano, agradeció el apoyo que la doctora Cedillo Ramírez brinda a los alumnos practicantes de esta disciplina, misma que ha tenido buenos resultados, con la obtención de medallas de bronce y plata en el último trienio, lo que le ha permitido al representativo obtener el pase directo a la competencia regional, que se realizará en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en abril 2025.

El levantamiento de pesas se caracteriza por cargar el mayor peso posible; comúnmente se realiza en dos movimientos: arranque y envión

La selección de halterofilia de la BUAP está conformada por 45 estudiantes, de los cuales 21 son mujeres; la mayoría pertenece al nivel superior, aunque también se han unido a este deporte alumnos de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968. El nuevo espacio está acondicionado con distintas cargas de peso, además de una duela de neopreno de una pulgada de grosor.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.