Posted inEducación

“La democracia depende de nosotros”:  Consorcio Universitario y BUAP llaman a votar el 2 de junio

En México, 99 millones de personas están habilitadas para ejercer su voto, de las cuales 26.4 millones son jóvenes, destaca el comunicado
“La democracia depende de nosotros”: Consorcio Universitario y BUAP llaman a votar el 2 de junio
Comunicado de universidades / Voto

Las principales instituciones de educación superior de Puebla como UDLAP, Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, UMAD, Madero, Ibero, UPAEP y la BUAP llamaron a sus estudiantes y a la sociedad en general a participar en la jornada electoral del 2 de junio.

A través de un comunicado señalaron que un total de 99 millones de personas están habilitadas para ejercer su voto, de las cuales 26.4 millones son jóvenes entre 18 y 29 años y de estos, 6.6 millones votarán por primera vez en estas elecciones.

“Muchos de estos votantes jóvenes forman parte de nuestras comunidades universitarias. Cada día vemos en ellos el anhelo por una sociedad más justa y democrática. Para hacer realidad ese deseo, el momento es ahora. Por ello, como Instituciones de Educación Superior, animamos a nuestros estudiantes y a la sociedad en general: ¡Es hora de votar!” expresaron en su comunicado.

Por ello, señalaron que la participación ciudadana es indispensable para el funcionamiento de toda democracia, siendo una característica de las sociedades libres.

Las universidades auguraron que el próximo domingo México vivirá una fiesta democrática y enfatizan la necesidad de que las autoridades aseguren las condiciones para que la jornada electoral transcurra en armonía y paz.

“La calidad de nuestra democracia depende de la cantidad de nuestra participación este 2 de junio. Ejercer nuestro voto, libre, informado y responsable, hará la diferencia para México,” concluyeron las universidades.

Este llamado a votar busca incentivar a los jóvenes y a toda la ciudadanía a cumplir con su deber cívico.  

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...