La doctora Lilia Cedillo se convirtió en la primera rectora en desfilar junto a estudiantes y personal administrativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el tradicional desfile conmemorativo del 5 de mayo.
¡Estoy muy orgullosa del contingente con el que tuve la oportunidad de desfilar para representar a la @BUAPoficial en el #Desfile5DeMayo en Puebla! #LiliaCedillo pic.twitter.com/r37tY0IRTg
— María Lilia Cedillo Ramírez (@LiliaCedillo_) May 6, 2024
Esta edición, la número 162, marcó un hito para la institución, ya que participó por primera vez con un contingente de 400 alumnos.
A través de las redes sociales, la rectora Cedillo expresó su satisfacción por la destacada participación de la comunidad estudiantil y académica en el evento.
Además del contingente estudiantil, este año se sumaron 10 carros alegóricos, realzando la cultura y traiciones del estado.
La población estudiantil que participó en esta edición 162 de la batalla de Puebla fue 12,500 alumnos, destacando las impresionantes actuaciones de las bandas de música del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) Aguiluchos Marching Band, Águilas Doradas del Centro Escolar Morelos (CEM), y la nueva banda de la máxima casa de estudios, Marching Band BUAP.
La edición de este desfile es esperado por chicos y grandes especialmente por los alumnos que se preparan con meses de anticipación para mostrar un trabajo de calidad.
Los contingentes que participan no solo muestran días de trabajo y preparación; sino también, el ritmo al marchar pues llevan el paso y velocidad que ejercicio y militares que desfilan previamente a los contingentes escolares.
Mantener el ritmo que lleva el ejercicio no es fácil y tampoco es para todos ya que este desfile fue uno de los que más estudiantes con dificultades para seguir y bajo un calor de 31 grados, no dejaron avanzar a algunos alumnos que por el calor dejaron sus contingentes y tuvieron que ser auxiliados por los paramédicos ubicados en las zonas designadas.